Fundada en 1983 en Parma, Italia por la familia BollatiDavines comienza su camino como un laboratorio de investigación y producción de productos de belleza de alta calidad, destinados para renombradas empresas cosméticas en el mundo.

Tras una década dedicada a la investigación y a la mejora, nace la marca Davines dedicada a realizar productos capilares profesionales para el peluquero y en  1996, cobra vida la marca para skincare [ comfort zone ] dirigida a profesionales y spas.  El Grupo Davines es hoy una B Corporation (Empresa B), es decir, una empresa que usa los negocios para generar un impacto positivo sobre las personas, el medio ambiente y el mundo. Tenemos presencia  en más de 90 países, trabajando con un equipo multicultural, procedente de diferentes nacionalidades. Además de la sede principal en Parma, Italia – Davines Village -, contamos con filiales en Nueva York, Londres, París, Ciudad de México, Deventer (Holanda) y Hong Kong.

AL CREAR BELLEZA SOSTENIBLE, ALENTAMOS A QUIENES NOS RODEAN A CUIDAR DE SÍ MISMOS, DEL MEDIO AMBIENTE EN QUE VIVEN Y TRABAJAN, Y DE LAS COSAS QUE AMAN.

Davide Bollati, Presidente

1983

La familia Bollati crea un laboratorio cosmético, para la formulación y la producción de productos para terceros.

1992

La empresa opta por concentrarse en la producción y la distribución de su propia marca de cuidado capilar, Davines.

1994

Comienza la distribución internacional.

1996

Nace la marca [ comfort zone ].

2004

Abre la filial de Nueva York.

2005

Se redacta la Carta Ética: una recopilación de valores que guía las relaciones éticas entre los colaboradores dentro de la empresa.

2006

Abre la filial de París. La sede de Parma se alimenta con energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Se crea el primer proyecto de compensación de CO2.

2007

Abren las filiales de Ciudad de México y Londres. Se redacta el "Manifiesto de la Belleza Sostenible"

2009

Se redacta la "Carta de "Investigación" y se realiza la primera edición del "Día de la Belleza Sostenible".

2011

Se redacta la "Carta de Investigación del Embalaje": una recopilación de directrices sostenibles que seguimos para la selección de los envases de nuestros productos.

2013

Abre la filiales en Holanda, además de las oficinas de Alemania y Bélgica.

2014

Primera edición de “I Sustain Beauty”, la campaña global que recopila proyectos en respaldo de la belleza. Comienza la colaboración con Slow Food.

2016

Abre la filial de Hong Kong. El grupo obtiene la certificación B Corporation.

2018

Apertura del Davines Village. La línea /skin regimen/ se convierte en una marca por sí misma.brNace el “Nuevo florecimiento de la Carta Ética”. Davines recibe una mención honorífica dentro de las empresas Bcorp como “La mejor para el Medio Ambiente” por B Lab.