DAVINES VILLAGE

Davines Village es nuestra nueva sede a las afueras de Parma

Este proyecto arquitectónico fue hecho por Matteo Thun y Luca Colombo en MTLC. Demuestra nuestros valores: belleza, sostenibilidad y bienestar.

Construido en un área de 77,000 metros cuadrados, este complejo cubre 11,000 metros cuadrados e incluye espacios dedicados a las oficinas, centros de capacitación, el laboratorio de investigación y desarrollo, planta de producción y almacén. El desarrollo comenzó con un concepto de «hogar», la estructura de la Villa reinterpreta los arquetipos tradicionales de las casas italianas con un modo contemporáneo, enfatizando nuestros orígenes familiares.

El latido del corazón de la vida corporativa es una gran estructura de vidrio localizada en el centro del complejo; un luminoso «invernadero» que se caracteriza por una arquitectura moderna y ligera. Este es un espacio de co-working, hogar del restaurante y bistro la compañía.

El alma de Davines se expresa a través de sus profundos valores. Este virtuoso proyecto de arquitectura se ha materializado es su emblema: enfocado en el bienestar de aquellos que trabajan ahí y busca representar un lugar donde coexista la ética y la estética en un balance armonioso.

Davines Village Carbono Neutral

El sitio está dedicado a la sostenibilidad energética, la reducción de residuos, la optimización de los recursos naturales y el ahorro de los no renovables.

Esta política energética consciente se expresa mediante la integración de sistemas de comunicación y control con el fin de minimizar el consumo energético y el uso de iluminación artificial. Además, las necesidades energéticas de las oficinas se cubren con fuentes renovables 100% certificadas, como paneles fotovoltaicos, un sistema solar térmico y un sistema geotérmico.

La sostenibilidad también se busca en el día a día de la empresa: los residuos orgánicos del restaurante alimentan el jardín, gracias a un sistema de deshidratación se reutilizan para nutrir las zonas verdes.

Además, no se utilizan materiales desechables para la restauración y en la zona de aparcamiento hay columnas de carga para vehículos eléctricos.

Construcción y Diseño del Jardín

El Diseño

El complejo está diseñado para expresar una máxima transparencia arquitectónica y permite tener una vista de las áreas verdes desde cualquier área de trabajo.

La definición estética de los interiores, hechos por la diseñadora de interiores Monica Signani, nace del deseo de combinar los valores de colaboración y participación con una mejora estética.

La entrada y los espacios personalizados, lejos de ser una tradicional imagen «corporativa», hacen referencia a espacios vivos, donde los deseos de formalidad y estética se reconcilian con las necesidades funcionales.

El Jardín Botánico

Este un verdadero «laboratorio al aire libre» con plantas, árboles frutales y vegetales. Primero y principalmente, es una herramienta disponible para los laboratorios de investigación y desarrollo, donde pueden experimentar y probar con diferentes muestras de ingredientes naturales.

Estos 3,000 metros cuadrados de jardín científico juega un papel informativo, permitiendo a los visitantes experimentar los ingredientes naturales que las fórmulas de Davines y Comfort Zone contienen.

Como toque final, un invernadero estilo inglés le da guarida a las plantas de origen tropical.

El Kilómetro Verde

Una iniciativa para combatir la contaminación causada por la autopista cercana, el proyecto está basado en los estudios del profesor Stefano Mancuso, Director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia.

A lo largo de 11 km de la autopista que rodea Parma,

se plantarán árboles que naturalmente contrarrestan las emisiones dañinas de los automóviles. Davines ha terminado de plantar, entonces este cinturón verde será finalizado con la contribución de las compañías vecinas